COINOMI, Una Billetera Indispensable (1); Cómo Descargar, Instalar y hacer la Configuración Básica de la Billetera Coinomi en nuestro teléfono móvil

Autora: Sandra Pascual

La Billetera Coinomi, es para mí la Billetera más Sencilla y Completa que hay actualmente en el mercado.

Se puede usar tanto para Reclamar las Criptomonedas que se tengan almacenadas en las Billeteras de Papel, como para Reclamar la mayoría de los Hard Forks y AirDrops que se hayan realizado o se vayan ha realizar.

La única cosa que le encuentro a faltar a la Billetera Coinomi, es que aún NO están disponibles las versiones Web o de descarga para PC. Por eso en este caso solamente podremos usar las versiones para Teléfono Móvil.

Instalación de la Billetera Coinomi

El Link para los diferentes tipos de Descarga es el siguiente:

https://coinomi.com

Una vez ya instalada en nuestro teléfono móvil, seguiremos los siguientes pasos para navegar por el interior de la Billetera.

1 – Buscamos el Icono de la Billetera Coinomi en nuestro teléfono móvil y pulsamos sobre el. Se nos abrirá la siguiente pantalla.

2 – En esta pantalla ya encontramos varias opciones importantes, que a la vez nos llevar a otras opciones.

Opciones de la pantalla:

*(1) – Acceso a las selecciones de Monedas y Tokens.

*(2) – Acceso al Lector de códigos QR (el escáner) direcciones.

*(3) – Acceso al Selector de Visualización (solo si se quiere cambiar la posición de los valores del Panel Informativo), (5)

*(4) – Acceso al Panel de Configuración.

*(5) – Panel Informativo de nuestras monedas.

En el primer inicio de sesión deberemos de seleccionar las Monedas y Tokens que queramos ver en nuestro Panel Informativo.

Añadiendo Monedas

3 – Pulsamos sobre la opción (1) y nos aparecerá la pantalla de todas las Monedas y Tokens disponibles, en esa nueva pantalla pulsamos encima de: “+MONEDAS”

4 – Seleccionamos la Moneda que queremos que queremos que aparezca en nuestro Panel informativo, en este caso del ejemplo he seccionado: Auroracoin.

5 – Pulsamos en Agregar y la Moneda y se nos añadirá al Panel Informativo.

6 – Para añadir más Monedas, tenemos que repetir esta operación tantas veces como sea necesario, pasos: (4), (5), (6), (7) y (8)

Añadiendo Tokens

7 – Pulsamos sobre la opción (1) y nos aparecerá la pantalla de todas las Monedas y Tokens disponibles, en esa nueva pantalla pulsamos encima de: “TOKENS”

8 – Seleccionamos el tipo de Token que queremos que queremos: Tokens basados en la Red Ethereum o basados en la Red OmniLayer, (para el ejemplo selecciono la Red Ethereum.)

9 – Pulsar en el botón Finalizar.

10 – Seleccionamos el Token a  Agregar (para el ejemplo utilizo el Token Credo) y finalmente pulsamos sobre el botón de Finalizar. Primero se nos abrirá la pantalla con el balance de Ethereum, ya que el Token elegido corresponde a la Red Ethereum.

11 – El Token y se nos añadirá al Panel Informativo.

12 – Para añadir más Tokens, tenemos que repetir esta operación tantas veces como sea necesario, pasos: (4), (9), (10), (11) (12) y (13)